TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WOODEST SUNGLASSES, S.L.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.woodest.es (en adelante, el Sitio Web o página web) titularidad de WOODEST SUNGLASSES, S.L.(en adelante, WOODEST), con C.I.F. B-54992656 y domicilio social en Calle Pinal, número 8 3-C, 03320 Torrellano (Elche) provincia Alicante, así como los servicios y productos ofrecidos por WOODEST en su sitio Web.

WOODEST ofrece este sitio Web sujeto a los presentes Términos y Condiciones. El presente contrato de Términos y Condiciones de uso configura en su totalidad el acuerdo que regula las condiciones que rigen la compra de productos realizada a través del Sitio Web de WOODEST (www.woodest.es).

Para el acceso al sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar alguno de los servicios ofrecidos por WOODEST, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago.

Por lo tanto, se recomienda a todos los usuarios de la página web la lectura de dichos Términos y Condiciones con carácter previo a la navegación por la misma o la compra de cualquiera de los productos ofertados en la misma.

A través del sitio Web, WOODEST ofrece a los Usuarios gafas de sol de la marca WOODEST.

Los presentes Términos y Condiciones de WOODEST descritos a continuación, definen los derechos y obligaciones de WOODEST y los Usuarios en el marco del sitio Web. Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre WOODEST y el Usuario.

  1. DATOS DE USUARIO.

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través del Sitio Web será necesario que el Usuario se registre a través del formulario de inscripción disponible en el Sitio Web.

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.

En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a WOODEST de forma inmediata.

El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a WOODEST cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

     2. PEDIDOS Y CONDICIONES DE VENTA.

Los servicios y productos ofrecidos a través del Sitio Web de WOODEST están destinados a la compra por parte de los Usuarios de gafas de sol de la marca WOODEST.

La compra de cualquiera de los productos ofertados en el Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento de compra standard usado en el comercio electrónico.

Previo al pago de cada producto, el usuario deberá de confirmar que ha leído y que acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso. El usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de compra y que serán necesarios para poder gestionar su orden de compra, finalizando con el pago del producto.

Posteriormente, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en la cuenta usada para comprar el/los producto/s, informando sobre el resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envió, precio de los mismos y la dirección de destino.

En este momento, el contrato de compraventa entre usuario y WOODEST queda completamente formalizado.

Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.

Finalmente, el usuario recibirá un correo electrónico informando sobre el despacho del envío del producto desde los almacenes de WOODEST.

Todos los productos se encuentran sujetos a la disponibilidad existente en el momento de compra. De no quedar existencias, WOODEST se pondrá en contacto con el usuario que haya comprado dicho producto para informarle de la situación, así como informarle y asistirle en su derecho de desistimiento de la compra en caso de que el usuario desee ejercerlo.

No obstante lo anterior, puede existir la situación en que, debido a circunstancias excepcionales que imposibiliten el procesamiento de una orden de compra, WOODEST se vea en la obligación de rechazar un pedido de compra. Por lo tanto, queda expresamente recogido el derecho de WOODEST a rechazar en cualquier momento y a su sola discreción la tramitación de algún pedido aún después de haber enviado la confirmación de compra al usuario.

WOODEST se reserva el derecho a modificar la cartera de productos existentes sin previo aviso, eliminando, modificando o añadiendo productos, no siendo responsable por ello ante el usuario ni ante terceras partes.

Los datos personales del usuario se tramitaran conforme a nuestra política de privacidad.

     3. PRECIO Y MEDIO DE PAGO.

Los precios de cada producto serán los publicados en cada preciso momento en el Sitio Web. WOODEST se reserva el derecho de modificar los precios de los productos publicados en el Sitio Web sin que medie consentimiento previo, no afectando dichas modificaciones en los precios a los productos respecto de los cuales el usuario haya recibido la confirmación de compra.

No obstante lo anterior, puede suceder que exista error en la publicación del precio de los productos, obligándose WOODEST a reparar esta situación tan pronto como sea descubierta. Si se realizase una compra de un producto con precio erróneo, en el momento en que WOODEST sea consciente de dicha situación dará la opción al usuario de volver a confirmar la compra al precio correcto o anular dicha compraventa. De no mediar acuerdo, se anulará el contrato de compraventa y se reembolsará el precio pagado por el usuario. En este caso se informa al usuario de que para aplicar esta excepción, el error en el precio debe de ser claro y manifiesto, de forma tal que pueda ser fácilmente reconocido como error por el usuario.

Los precios de los servicios se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido.

WOODEST podrá ofrecer periódicamente códigos de descuento a sus Usuarios. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por WOODEST con respecto a cada código, y en todo caso los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido.

El uso de códigos de descuentos no serán compatibles con determinadas acciones promocionales y colecciones.

En cuanto a los medios aceptado de pago, son los siguientes:

- Tarjeta de crédito o débito privada y personal del usuario. Se aceptarán las tarjetas VISA y MASTERCARD.

    4. ENVIO

WOODEST entregará los pedidos en perfecto estado en la dirección indicada por el usuario en el correspondiente formulario en un plazo de 24/48 h. Los envíos serán gratuitos para península.

WOODEST se responsabiliza completamente de que sus productos se entreguen en perfectas condiciones de uso. Por tanto, WOODEST es responsable de cualquier daño que pudiera sufrir cualquiera de sus productos, así como su pérdida, durante el tránsito desde sus almacenes hasta el lugar de entrega.

WOODEST no asume responsabilidad alguna cuanto la entrega de los pedidos no se realice como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos así como por causas achacables al usuario.

WOODEST considera la confirmación de pago una condición necesaria para poder mantener los plazos de entrega. No obstante, los plazos que se indiquen al usuario son una estimación y es posible que varíen por motivos de logística o de fuerza mayor. En caso de retrasos, se informará oportunamente.

Los pedidos realizados a partir de las 18:00 h de lunes a jueves y viernes después de las 15:00, serán enviados al día siguiente. (Plazo de entrega 24/48 horas laborables)

Los pedidos realizados durante fin de semana o festivos, serán enviados a partir del siguiente día laborable.

    5. INFORMACION SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los datos incluidos en el sitio Web en cada descripción de los productos y servicios, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Por tanto, WOODEST declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

    6. POLITICA DE DEVOLUCIONES

WOODEST se caracteriza por la calidad de sus productos y del servicio a sus clientes. Por ello, nuestra Política de Devoluciones se basa en la sencillez y la facilidad para admitir devoluciones de producto.

En cuanto a la devolución, esta puede deberse en dos casos:

    6.1 Producto con defecto de fabricación, dañado o equivocado.

WOODEST se responsabiliza por completo de los costes asociados a la devolución.

Si el producto se recibe dañado o equivocado, el Usuario tendrá un plazo de 14 días naturales desde que recibe el producto para comunicar a WOODEST su falta de conformidad con los mismos adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Si se superase dicho plazo cualquier daño y perjuicio serán asumidos por el Usuario. Una vez que WOODEST haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de 5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En el caso de que proceda la devolución, WOODEST indicará al Usuario la forma de recogida o del envió a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso. En el caso de que el usuario decida cambiar el producto por otro, los gastos de envío de recogida y de entrega serán asumidos por WOODEST, si decide lo contrario WOODEST asumirá la recogida del producto defectuoso o equivocado.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, WOODEST se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, WOODEST dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para WOODEST.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato mediante la devolución de los importes pagados o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 24-48 horas a contar desde la fecha en que WOODEST confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo, asumiendo WOODEST los gastos de envió.

En caso de que el Usuario resolviera el contrato, WOODEST llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado por el Usuario por la compra del producto defectuoso.

El plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto.

-              Pago realizado por el Usuario mediante tarjeta de crédito/debito, WOODEST le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

    6.2 Derecho de desestimiento.

La ley de protección de los consumidores y usuarios configura un derecho de todos los consumidores basado en la capacidad para devolver un producto y sin necesidad de indicar los motivos. El Usuario tendrá un plazo de 14 días naturales desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a WOODEST su falta de conformidad con los mismos. No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a WOODEST, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. WOODEST no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con WOODEST dentro del plazo concedido de 14 días naturales, con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a la dirección info@woodest.es, indicando el producto o productos objeto de devolución y rellenando el formulario de desestimiento que se acompaña a los presentes Términos y condiciones. Recibida dicha comunicación, WOODEST le indicará la forma de envió del pedido a sus oficinas o almacenes.

En este sentido, WOODEST recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas/almacenes de WOODEST, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a WOODEST.

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

Todos los productos deben ser devueltos sin usar en su embalaje original, con todas sus etiquetas y en su caso la documentación adjunta así como accesorios originales que vinieran con el mismo, evitando en lo posible que el producto resulte dañado durante la devolución, pues, de lo contrario, WOODEST se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez se reciba el pedido y se compruebe que se encuentra en buenas condiciones, WOODEST procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario.

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, WOODEST devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, WOODEST no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

El plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto.

  • Pago realizado por el Usuario mediante tarjeta de crédito/debito, WOODEST le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Por favor, asegúrese de enviar el producto de manera segura para evitar daños. Los bienes son de su responsabilidad hasta que llegan a nuestro almacén (dirección indicada en los Formularios de cambio o desistimiento).

Haga Click aquí  para descargar el FORMULARIO DE CAMBIO 

Haga Click aquí  para descargar el FORMULARIO DE DESESTIMIENTO

    7. POLITICA DE CAMBIO DEL PRODUCTO

WOODEST no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 6.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

    8. GARANTIA

Todos los productos ofertados en el Sitio Web tienen garantía oficial WOODEST de dos años de duración, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Se considerará que un producto cumple las condiciones de uso siempre que cumpla las siguientes condiciones:

- Adecuación y aptitud para el uso normal de un producto de su mismo tipo o categoría.

- Similitud con la descripción de cualidades y especificaciones del producto otorgada por WOODEST.

- Existencia de la calidad y rendimiento esperado en un producto de su mismo tipo o categoría.

- Ausencia de defectos de cualquier tipo en la fabricación de nuestros productos.

- Aceptación por el equipo de WOODEST para otros usos no contemplados previamente.

En caso de no cumplirse las anteriores condiciones de uso, WOODEST es responsable de reparar, sustituir, minorar el precio o, en su caso, resolver el contrato de compraventa sin coste alguno para el usuario.

Dentro de nuestra garantía no están cubiertos el uso y deterioro normal, la pérdida ni el robo. Es necesario presentar el comprobante de compra para todas las reclamaciones de garantía y peticiones de reparación, por lo que debes conservar el ticket de compra o factura.

No obstante lo anterior, la existencia de mal uso o uso indebido por parte del usuario, ya se deba a error, omisión o imprudencia de cualquier índole, será motivo suficiente para eximir a WOODEST de responsabilidad por garantía.

Haz Click aquí  para descargar el Formulario de Garantía. Poner enlace

    9. USO DEL SITIO WEB

No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso bien a través del Sitio Web o Webs de terceros a las que se tenga acceso a través del links del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones.

Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

WOODEST se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

    10. ENMIENDAS LEGALES

WOODEST tiene el derecho de revisar y modificar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento. El usuario estará sujeto a los presentes Términos y Condiciones de Uso en el momento en que éstos sean aceptados por el usuario, salvo que se requiera de cualquier modificación con efectos retroactivos por imperativo legal, caso en el cual dichas modificaciones se aplicarán a los pedidos ya confirmados.

    11. CONTACTO Y COMUNICACIONES

En virtud de lo establecido en la ley orgánica 15/1999 Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a WOODEST SUNGLASSES S.L. el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar facturación y promoción de los servicios comercializados con los mismos, así como la autorización a la comunicación con aquellas entidades respecto de las cuales tuviera concertado contrato de WOODEST SUNGLASSES S.L. prestación y promoción de servicios. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de WOODEST SUNGLASSES S.L. que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición dirigiendo un escrito a WOODEST SUNGLASSES S.L., en C/ PINAR Nº8, 3C, 03320 TORRELLANO (ALICANTE) .

La ley aplicable exige que parte de la información y comunicaciones enviadas por WOODEST al usuario sean escritas.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso, el usuario acepta y se compromete a realizar la mayoría de sus comunicaciones con el equipo de WOODEST por medio electrónico, en la siguiente dirección: info@woodest.es

WOODEST mantendrá sus comunicaciones con el usuario mediante correo electrónico o mediante publicaciones en el Sitio Web. El usuario presta su conformidad a dicho medio de comunicación, así como también presta su compromiso a comunicarse con WOODEST a través de dicho medio de comunicación, reconociendo que todo aviso, información y/o comunicación enviada por WOODEST por vía electrónica cumple con todos los requisitos legales.

Para cualquier duda o consulta en relación con los Términos y Condiciones de Uso, el usuario deberá ponerse en contacto con el equipo humano de WOODEST a través de su correo electrónico.

    12. HIPERVINCULOS

Los hipervínculos contenidos en el sitio Web pueden dirigir a páginas Web de terceros. WOODEST no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente carácter informativo por parte de WOODEST, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre WOODEST y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

    13. IDIOMA

WOODEST puede traducir los presentes Términos y Condiciones, su Política de Privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.

    14. LEY APLICABLE Y JURISDICCION

El funcionamiento y uso del Sitio Web, www.woodest.es, así como los presentes Términos y Condiciones de Uso se interpretará y regirá de conformidad con la legislación española. Woodest y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de la web. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, Woodest y el usuario, se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Alicante.