La asombrosa historia de las gafas de sol

Posted by
La asombrosa historia de las gafas de sol

La asombrosa historia de las gafas de sol

Hola amig@s de Woodest,

En el primer blog que escribí para Woodest Sunglasses gafas de sol en madera, explicaba brevemente la historia de las primeras gafas de sol. Hoy me gustaría continuar con las asombrosas historias que giran en torno a este fantástico complemento como son las gafas de sol. Dado que el uso de las gafas de sol se está prolongando durante todo el año a causa de las altas temperaturas, queremos aprovechar para adentrarnos en la asombrosa historia de este práctico accesorio, que no sólo protege los ojos de las peligrosas radiaciones solares, sino que en los últimos años se ha convertido en un auténtico complemento que nos permite ir a la última moda.

Tal y como se conocen hoy en día, las gafas de sol no comienzan a fabricarse en serie hasta 1929, año en el que el empresario Sam Foster empezó a venderlas entre los asiduos a las playas de la Costa Este estadounidense. Sin embargo, los encargados de popularizar este complemento fueron los pilotos de la fuerza aérea de ese país. A comienzos de los años 30, muchos aviadores se quejaban de que el sol les provocaba dolores de cabeza y náuseas y les deslumbraba cuando ejecutaban maniobras delicadas.

Para poner remedio a esa situación, en 1933, el Ejército de los EEUU encargó a la empresa especializada en tecnología óptica Bausch & Lomb que creara unas gafas con lentes polarizadas para proteger a sus pilotos de la luminosidad en las altitudes. De esta forma nacieron las gafas antibrillo.

Años después y con la llegada del movimiento hippie, ya en los 60, las gafas de sol se convirtieron en un complemento chic y popular, que era posible encontrar en todas las formas, tamaños y colores imaginables.

Desde entonces, este útil accesorio se ha convertido en indispensable para millones de personas. Y por eso desde Woodest sunglasses queremos continuar popularizando y llevando a lo más alto este maravilloso accesorio y os ofrecemos una amplia gama de modelos donde podréis elegir el que mejor encaje con vuestro estilo y personalidad. Siempre ofreciendo los mejores materiales y protección para vuestros ojos. Disfrutad de nuestras gafas en todos vuestros momentos y no os olvidéis de sonreír.

Mrs. Woodest

Deja un comentario

o una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Sitio Web: (Site url withhttp://)
* Comentario: